sabiduria y salud
Nutricosmético para proteger la piel del sol desde dentro.
Nota: Todo el contenido de este blog, artículos, videos, gráficos e imágenes se proporciona sólo con fines informativos, no se pretende sustituir el consejo de su médico. Consulte siempre con un profesional cualificado (médico, farmacéutico, …) lo referente a cualquier tratamiento o situación médica.

Fruto de la investigación los llamados “nutricosméticos” son complementos alimenticios que en verano nos ayudan a tener una mayor protección de nuestra piel
En los últimos años se ha hablado mucho sobre los efectos adversos que puede producir tomar el sol durante largos periodos de tiempo y sin protección, pero muy poco de los beneficios que esta exposición puede aportar a nuestro organismo.
Tomar el sol de forma moderada es beneficioso para producir vitamina D, cuyo cometido es el de fijar el calcio de los alimentos en los huesos y con el tiempo impedir que la persona pueda padecer osteoporosis.
Además, la deficiencia de esta vitamina conlleva otros síntomas como irritabilidad, dolores musculares, incapacidad de conciliar el sueño o incluso problemas estomacales.
Por todo ello, lo recomendable para generar la cantidad necesaria de vitamina D es exponerse al sol durante todas las épocas del año, no más de 10-20 minutos al día y preferiblemente que nos dé en los brazos, piernas y cara.
No obstante, llegamos a unas estaciones donde los rayos solares son más intensos y pueden producir serios problemas en nuestra piel. Para evitarlo es necesaria una mayor protección si la exposición al sol va a ser superior a 10 minutos.

Los efectos negativos de tomar el sol en exceso y sin protección son: eritema, quemaduras leves, ampollas o inflamación, pecas, lunares, manchas pigmentadas, reacciones alérgicas, fotoenvejecimiento (arrugas prematuras), flacidez y hasta cáncer de piel.
En los últimos años, y fruto de largas investigaciones, se han desarrollado los llamados “nutricosméticos”, complementos alimenticios que nos ayudan a tener una mayor protección de nuestra piel desde el interior.
Estos complementos están compuestos por vitamina C, E, betacaroteno y selenio, y actúan como depuradores de radicales libres, permiten una mayor protección antes y después de la exposición al sol, evitan las temidas quemaduras solares y ayudan a su vez a mantener tener el bronceado, tan de moda en nuestro tiempo.
Independientemente de esta protección, existen en el mercado otros nutricosméticos para ayudar a que nuestra piel esté bien nutrida todo el año y evitar de esta forma la sequedad que puede producir el día a día. Son productos con una gran actividad antioxidante que combaten el envejecimiento, aportando elasticidad y firmeza.
En resumen, es muy importante tomar el sol para evitar enfermedades futuras, pero tan importante o más es proteger nuestra piel cuando la exposición solar (sobre todo en determinadas temporadas del año) pueda ser más intensa y nos pueda acarrear otro tipo de problemas.
En todo caso lo importante es la moderación y la prevención.
Para proteger la piel del sol desde el interior del organismo es un nutricosmético que gracias a la acción de sus componentes (vitamina A, C, E y Selenio), actúa como depuradores de radicales libres, permite una mayor protección, antes y después de la exposición al sol, evitando las quemaduras solares y ayudando a mantener el bronceado.