Nutricosmético para proteger la piel del sol desde dentro.

Nota: Todo el contenido de este blog, artículos, videos, gráficos e imágenes se proporciona sólo con fines informativos, no se pretende sustituir el consejo de su médico. Consulte siempre con un profesional cualificado (médico, farmacéutico, …) lo referente a cualquier tratamiento o situación médica.


Fruto de la investigación los llamados “nutricosméticos” son complementos alimenticios que en verano nos ayudan a tener una mayor protección de nuestra piel

En los últimos años se ha hablado mucho sobre los efectos adversos que puede producir tomar el sol durante largos periodos de tiempo y sin protección, pero muy poco de los beneficios que esta exposición puede aportar a nuestro organismo.

Tomar el sol de forma moderada es beneficioso para producir vitamina D, cuyo cometido es el de fijar el calcio de los alimentos en los huesos y con el tiempo impedir que la persona pueda padecer osteoporosis.

Además, la deficiencia de esta vitamina conlleva otros síntomas como irritabilidad, dolores musculares, incapacidad de conciliar el sueño o incluso problemas estomacales.

Por todo ello, lo recomendable para generar la cantidad necesaria de vitamina D es exponerse al sol durante todas las épocas del año, no más de 10-20 minutos al día y preferiblemente que nos dé en los brazos, piernas y cara.


No obstante, llegamos a unas estaciones donde los rayos solares son más intensos y pueden producir serios problemas en nuestra piel. Para evitarlo es necesaria una mayor protección si la exposición al sol va a ser superior a 10 minutos.