Porqué los medicos no saben nada de nutrición

Nota: Todo el contenido de este blog, artículos, videos, gráficos e imágenes se proporciona sólo con fines informativos, no se pretende sustituir el consejo de su médico. Consulte siempre con un profesional cualificado (médico, farmacéutico, …) lo referente a cualquier tratamiento o situación médica.



Un resumen del comentario del blog de la Dra. Marion Nestle:


JAMA (siglas del Jornal de Medicina de Estados Unidos) me invitó a comentar acerca de un artículo relacionado a la falta de educación en nutrición en las escuelas de médicos. La nota la escribe Nathanial Morris, un estudiante del segundo año de medicina de la Universidad de Harvard, quien se queja de este problema..


“Los médicos aprendemos nutrición apenas en tres tardes, un total de 9 horas….Los directores de los cursos dicen es el único tiempo que existe en los cuatro años que se estudia medicina. No existen los exámenes, tampoco la interacción con los pacientes. La única clase acerca de la obesidad dura 45 minutos….Como estudiante de medicina no entiendo porque las escuelas de medicina continúan teniendo un completo desinterés por la educación en nutrición”


Cuando leí el artículo no sabía si reírme o llorar, he escrito artículos similares desde 1980, basados en mi experiencia. Le pregunte al Dr. Robert Baron quien escribió conmigo: Nutrición en la Educación en Medicina, Desde un Conteo de Horas Hasta la Evaluación de Capacidades.