5 Alimentos para eliminar grasa abdominal.

Nota: Todo el contenido de este blog, artículos, videos, gráficos e imágenes se proporciona sólo con fines informativos, no se pretende sustituir el consejo de su médico. Consulte siempre con un profesional cualificado (médico, farmacéutico, …) lo referente a cualquier tratamiento o situación médica.

Hoy te enseñaré 5 alimentos para eliminar grasa abdominal.

La grasa abdominal, y en concreto la grasa visceral puede dañar tu cuerpo más de lo que te imaginas. No es solo estética.

Por ello te voy ayudar a reducir la grasa abdominal. Te explicare como perder grasa abdominal de manera rápida y eficaz.

¡Sin más rodeos, comenzamos!


Hoy aprenderás


1. CÓMO PERDER GRASA ABDOMINAL

2. 5 RAZONES POR LAS QUE ACUMULAS GRASA ABDOMINAL

3. ACTIVA LA GRASA PARDA PARA REDUCIR LA GRASA ABDOMINAL

4. ALIMENTOS PELIGROSOS QUE AUMENTAN LA ACUMULACIÓN DE GRASA5

5. ALIMENTOS PARA ELIMINAR GRASA ABDOMINAL


Cómo perder grasa abdominal


La grasa abdominal es aquella que se acumula en la tripa. Si, me estoy refiriendo al odiado y temido michelin.

A todos nos encanta sentirnos guapos y deseados, y en esa combinación la grasa abdominal no tiene cabida.

Seguramente has tratado de perder grasa en numerosas ocasiones. En este artículo trataré de ayudarte a que por fin lo consigas.

Sin embargo te diré algo que es incluso más importante. No es solo cuestión de estética.

La obesidad abdominal es la que tiene mayor riesgo para tu salud.

La grasa abdominal te puede llevar a padecer enfermedades cardiovasculares, inflamatorias, diabetes, e incluso síndrome metabólico.

En este artículo te contaré qué alimentos te van ayudar a eliminar grasa abdominal con mayor rapidez y cómo la grasa parda puede ayudarte.

Pero vayamos por partes. La mejor forma de combatir al enemigo es primero conocerlo.

La grasa abdominal está formada por la grasa subcutánea y la grasa visceral. Veámoslo con detalle.


Grasa subcutánea

La grasa subcutánea o grasa periférica es la que está por debajo de la piel. Es la grasa que se puede ver y que tanto te molesta cuando te vas a poner tu camiseta favorita.


La grasa subcutánea se almacena en unas células llamadas adipocitos. Cuando los adipocitos se llenan, la grasa se almacena fuera del tejido.

Aquí es cuando viene realmente el problema. La grasa acaba depositándose sobre los órganos de nuestro cuerpo; como el hígado, los riñones y el páncreas.

La grasa que se encuentra en los órganos, como supongo que ya te imaginarás, es la grasa visceral.


Grasa visceral


Tener los valores de grasa visceral elevados implica tener el doble de riesgo de padecer enfermedades. Te puedo decir con total seguridad que:


La grasa visceral es el tipo de grasa más peligroso para la salud.

Esto no quiere decir que la grasas que se acumulan en los glúteos y caderas no sean perjudiciales. Solo que tienen un menor riesgo.

En cualquier caso, te animo a que comiences a adquirir hábitos de vida saludable. Es mejor prevenir que curar.


Tal vez ahora tu pregunta sea por qué ocurre esto en tu organismo. Ya te adelanto que la genética es importante pero aún lo es más la forma de alimentarte.


5 razones por las que acumulas grasa abdominal


Nosotras solemos tener más tendencia a acumular grasa en la zona de los glúteos y caderas. Aunque esto se altera en periodos como la menopausia.


En cambio, los hombres tienen de por sí tienen más tendencia a acumular grasa en la zona abdominal.

En cualquier caso, los motivos de que esto suceda van más allá de la edad o el sexo. Veamos en detalle 5 razones que te harán aumentar la grasa abdominal.


1 El estrés


El ritmo de vida y las prisas del día a día hacen que amontones estrés casi sin darte cuenta.

Cuando estás estresado se libera una hormona llamada cortisol y como consecuencia tu cuerpo comienza a acumular mayor cantidad de grasa en la parte abdominal.

Por si no fuera poco, el estrés en la mayoría de nosotros nos produce mayor ansiedad por la comida. Probablemente acabarás comiendo más de la cuenta.

Además con las prisas y la falta de tiempo seguramente terminarás comiendo alimentos insanos. Así que mi consejo en este aspecto es simple:

Relájate, tómate tu tiempo y haz algo de ejercicio físico.

2 No dormir lo suficiente


Dormir es fundamental para recuperarte de la actividad del todo el día. Para que el cuerpo esté a punto necesitas dormir unas 7 u 8 horas diarias.

Dormir menos de 6 horas diarias hará que tengas un 28% más de posibilidades de tener obesidad.

La falta de sueño hace que se se active la grelina. La grelina es la hormona del hambre. Además disminuye la leptina que es la hormona de que se encarga de controlar la sensación de saciedad.


Así que ya sabes para adelgazar y librarte de la grasa abdominal intenta respetar las horas de sueño lo máximo posible.


3 Beber bebidas alcohólicas


Beber alcohol engorda. El alcohol es una bebida alta en calorías vacías y perjudicial para tu salud.

Además tengo que contarte que el alcohol es uno de los principales responsables de producir grasa en el hígado.

Beber alcohol no solo engorda sino que te acortará la vida.

Así como lo oyes. Si bebes a menudo acabarás con el hígado graso. De modo que serás más propenso a tener enfermedades como la diabetes y enfermedades hepáticas muy serias para la salud.


4 Sedentarismo


La falta de actividad y pasar horas delante del ordenador, viendo la televisión o tumbado en el sofá es uno de factores que te harán aumentar de peso.

Además como supongo que ya lo sospecharas, el sedentarismo produce grasa visceral.

Así que si no quieres acabar con tus órganos llenos de grasa no pierdas ni un minuto y empieza a moverte.


5 Mala alimentación


El exceso de calorías, las grasas trans, los azúcares y en resumen una mala alimentación te harán engordar y acumularás más grasa abdominal.



Tu estilo de vida es fundamental para eliminar el exceso de grasa abdominal. Sin embargo existen algunas técnicas que te van ayudar a acelerar el proceso.

Es algo que actualmente está en pleno proceso de investigación y creo que merece la pena que lo conozcas de primera mano.

Veamos pues qué es la grasa parda y cómo puede ayudarte a reducir la grasa abdominal. Vamos a ver cómo funciona todo esto.


Activa tu grasa parda para reducir la grasa abdominal


La grasa parda o grasa marrón es un tipo de grasa que es capaz de activar el metabolismo y quemar la grasa blanca (que es la que se acumula en tu abdomen).

La grasa parda se ha convertido en la nueva manera de quemar grasa.

La grasa parda en realidad no es ninguna sustancia nueva. Es un tipo de grasa muy común en los bebés y su función es mantener la temperatura en ese momento de la vida.


Lo que ocurre es que cuando crecemos nuestro termostato interno es más eficaz y por tanto la grasa parda disminuye progresivamente ya que no la utilizamos.

Recientemente se ha comprobado que el frío hace que la grasa corporal, o grasa blanca se transforme en grasa parda. De ahí las nuevas terapias experimentales para perder grasa basadas en el frío.


Tal vez te suene la crioterapia que además de aliviar el dolor para determinadas lesiones y contraatacar la inflamación se emplea como herramienta para el tratamiento de la obesidad.


Pero no todo iba a ser cuestión de pasar frío. La alimentación y el ejercicio también activan la grasa parda, así que ya tienes otra razón más para empezar con nuevos hábitos.

Pero aún hay más, y aquí quería llegar.

Existen una serie de alimentos que favorecen a la acumulación de grasa abdominal y otros ayudan a perder grasa abdominal.

Me hacía mucha ilusión llegar a este punto porque los datos que te voy a dar a continuación están basados en un reciente estudio de investigación en el que he participado de primera mano.

Sé el primero en conocer mis resultados y aprovéchate para mejorar tu salud.


Alimentos peligrosos que aumentan la grasa abdominal


Las harinas refinadas, la comida basura, los productos procesados y ricos en azúcar son los culpables de que tu tripa comience a acumular grasa abdominal.


Para que los tengas bien localizados y puedas evitarlos te he preparado un listado detallado de los alimentos más perjudiciales. ¡Aléjate de ellos!


1.Pan blanco

2.Carnes procesadas

3.Dulces y bollería industrial

4.SnacksMargarina

5.Refrescos y bebidas edulcoradas

6.Azúcar

7.Bebidas alcohólicas

8.Aceites vegetales

Pero no todos son malas noticias. No pierdas más tiempo y conoce los 5 alimentos imprescindibles que debes incorporar a tu dieta para perder grasa abdominal.


5 Alimentos para eliminar grasa abdominal


La clave para evitar que acumular grasa abdominal es consumir alimentos bajos en calorías y con menor índice glucémico.

En el estudio que he participado hemos encontrado una serie de alimentos que te ayudarán a eliminar grasa abdominal. Aquí van los 5 más importantes.


1 Frutas

Las frutas en general aportan un alto contenido en fibra. La fibra te ayudará a aumentar la sensación de saciedad. Comerás menos y retrasarás la absorción de las grasas.

Las frutas además aportan prebióticos que te ayudarán a regular el intestino.

Por si no fuera poco, la manzana, la sandía, las naranja y fresas contienen vitamina C y flavonoides.

La fibra junto con los prebióticos, vitaminas y flavonoides hacen que la fruta sean una excelente opción para eliminar grasa abdominal.


2 Vegetales

En general todas las verduras son recomendables por su alto contenido en fibra y su bajo aporte aporte calórico.

Pero hay un grupo concreto de verduras que son las crucíferas, coles, coliflor, col rizada, brócoli, que contienen indol-3-carbinol, vitamina A, riboflavina y vitamina B6. Todas ellas sustancias ideales para eliminar grasa abdominal.

3 Frutos secos

Si eres de los que piensan que los frutos secos engordan tengo que decirte que te equivocas. No sólo te ayudarán a perder grasa abdominal sino que te ayudarán a disminuir el apetito.

Los frutos secos contienen proteínas, calcio y fibras que permiten mantener la sensación de saciedad durante más tiempo.

Son sin duda mi snack saludable preferido. ¿Los tomas a menudo?


4 Yogurt

El calcio y la vitamina D son dos nutrientes muy importantes presentes en el yogurt que ayudan a estimular el metabolismo.

Además el yogurt contiene ácido pentadecanoico (un tipo de grasa exclusiva de los lácteos) que se ha relacionado con la menor ganancia de peso y grasa abdominal.

Por otro lado, el yogurt también es rico en probióticos que te ayudarán a regular el tránsito intestinal y el aporte de energía.


5 Legumbres

Las legumbres son ricas en fibra, potasio y magnesio. Te ayudarán a retrasar la sensación de hambre y mejorarás la absorción de algunos alimentos.

Las legumbres son un alimento que no debe faltar en tu cocina.


Conclusiones


Mi consejo para eliminar grasa abdominal es que comiences a adquirir hábitos saludables y hagas un cambio de verdad en tu alimentación.

Tienes que evitar en la medida de lo posible las harinas refinadas, los alimentos procesados y las bebidas alcohólicas o azucaradas.

La clave pasa por apostar por una alimentación basada en verduras, frutas, legumbres, cereales, frutos secos y lácteos con moderación.



Si te ha gustado el artículo y quieres que te acompañemos en tu proceso de transformación te animo a que te unas a nuestra comunidad.

Semana tras semana te vamos a ir desvelando las claves de la nutrición. Te daremos herramientas que sin duda te ayudarán a mejorar tu salud.


Derechos de autor:

Información extraida: https://nutricionpereira.com/eliminar-grasa-abdominal/


12 views

Orlando, FL 32832

SabiduriaySalud1@Gmail.com

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

© 2018 Sabiduria y Salud