Los beneficios de la vitamina C para la piel

Updated: May 29, 2019

Nota: Todo el contenido de este blog, artículos, videos, gráficos e imágenes se proporciona sólo con fines informativos, no se pretende sustituir el consejo de su médico. Consulte siempre con un profesional cualificado (médico, farmacéutico, …) lo referente a cualquier tratamiento o situación médica.


Los dermatólogos coinciden en que la vitamina C es uno de los principios activos más efectivos porque es uno de los antioxidantes más potentes conocidos y porque además estimula el metabolismo cutáneo y la formación de colágeno.

Su administración de forma oral asegura niveles muy bajos en la piel, estudios recientes demuestran que si se aplica de forma tópica se consiguen niveles 30 veces superiores, ya que el organismo tiene mecanismos propios para limitar la absorción de esta vitamina


¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES PROPIEDADES DE LA VITAMINA C?

■ Es un potente antioxidante: protege de la oxidación causada por los radicales libres y reduce el fotoenvejecimiento.

■ Fortalece la barrera protectora de la piel y reduce la pérdida de agua transepidérmica, mejorando así los niveles de hidratación y defensa cutáneos.

■ Estimula la síntesis de colágeno, cuya producción disminuye con los años. De esta forma aumenta la densidad de la dermis, preservando su firmeza y elasticidad.

■ Fortalece el sistema inmunitario y la regeneración celular, y, por tanto, la resistencia dérmica.

■ Es una de las moléculas más útiles para el tratamiento de quemaduras solares y otras afecciones inflamatorias de la piel (psoriasis, cicatrices posoperatorias, estrías, etc).