Beneficios del Aloe Vera en la piel.

Updated: May 29, 2019

Nota: Todo el contenido de este blog, artículos, videos, gráficos e imágenes se proporciona sólo con fines informativos, no se pretende sustituir el consejo de su médico. Consulte siempre con un profesional cualificado (médico, farmacéutico, …) lo referente a cualquier tratamiento o situación médica.

Esta planta es una alternativa natural con múltiples nutrientes que nos puede ayudar a reducir los signos del envejecimiento provocados por los cambios hormonales en la menopausia. Descubre sus beneficios.


No podemos evitar muchos de los cambios que se producen en nuestra piel con la llegada de la menopausia, pero sí minimizarlos y retrasar así el proceso de envejecimiento. Para cuidar este órgano tan delicado, podemos utilizar ingredientes naturales que tenemos a mano para aportarle nutrientes y no ocasionarle ningún daño.

El aloe vera es una planta milenaria con infinitos beneficios y numerosas investigaciones aseguran la efectividad de sus propiedades. En la actualidad sus usos son múltiples y es habitual tanto en dietética como cosmética, aunque en este artículo nos centraremos en su uso tópico.


El aloe vera nos interesa especialmente en la menop