Cómo cocinar para toda la semana con ayuda del batch cooking

Nota: Todo el contenido de este blog, artículos, videos, gráficos e imágenes se proporciona sólo con fines informativos, no se pretende sustituir el consejo de su médico. Consulte siempre con un profesional cualificado (médico, farmacéutico, …) lo referente a cualquier tratamiento o situación médica.



En este artículo queremos explicar cómo cocinar para toda la semana y compartir la planificación de un menú semanal. Este menú está pensado para cocinarlo todo el domingo ( o el día que te vaya mejor) y así no tener que pensar en las comidas y cenas durante la semana.

Estas planificaciones también se conocen como meal prep o meal plan . Lo más importante a la hora de cocinar tu meal prep, es tener un menú que nos permita cocinar por lotes y aprovechar al máximo esas dos o tres horas a la semana que dediquemos a la cocina. Este tipo de cocina en lote se conoce como batch cooking, una manera de cocinar cuyo éxito reside en dar con un menú práctico, de recetas sencillas y que aúnen diferentes técnicas culinarias para poder aprovechar fogones y horno en el mismo espacio-tiempo.