Elige alimentos buenos para la piel.

Nota: Todo el contenido de este blog, artículos, videos, gráficos e imágenes se proporciona sólo con fines informativos, no se pretende sustituir el consejo de su médico. Consulte siempre con un profesional cualificado (médico, farmacéutico, …) lo referente a cualquier tratamiento o situación médica.


Aunque no lo creas la alimentación es algo esencial y de gran importancia para el cuidado de la piel.




Te aconsejo que elijas siempre que puedas:

1. Alimentos ricos en antioxidantes.

2. Alimentos con colágeno.

3. Alimentos que contienen magnesio.

4. Alimentos que contienen zinc.

5. Alimentos ricos en ácidos grasos omega 3.


Seguro te estas preguntando ahora mismo cuales son esos alimentos que contienen esas sustancias. Pues sin duda:


Las frutas, verduras, los frutos secos y el pescado azul son las alimentos idoneos para cuidar tu piel


Seguro que querrás conocer con más detalle cuales son los más favorecedores. Por ello te hemos preparado una lista con alimentos imprescindibles para cuidar la piel.


7 Alimentos buenos para la piel.

1. Zanahoria: La zanahoria es uno de los alimentos más populares e imprescindibles para el cuidado de la piel.

La zanahoria es uno de los alimentos con colágeno más ricos. También tiene elastina y una estupenda fuente de vitamina antioxidantes.

La vitamina A te ayudara a mejorar la producción de melanina, y con ella aumentarás el bronceado de tu piel.

Las puedes comer de mil formas diferentes, pero una de las mejores es en las cremas o al horno. También puedes comerlas crudas como un apretivo. ¿Las has probado junto al humus? Uhmm..


2.Cítricos: Los cítricos son ricos en vitamina C son el antioxidante natural más potente que existe. La naranja, el limón y la lima son ricos en estas sustancias.



Los antioxidantes son sustancias que neutralizan el daño que causado por los radicales libres que intervienen en el envejecimiento celular. Puede sonar loco, pero lo cierto es que se puede retrasar el envejecimiento con la alimentación.


Los cítricos previenen el envejecimiento y la piel seca. En caso de que tengas machas en la piel producidas por el sol puedes aplicarte limón y con ello conseguirás aclararlas.


3. Tomate: El tomate es un alimento rico en magnesio, zinc y vitamina C. Por ellos considero que es imprescindible en tu día a día si quieres una piel perfecta y sana. El tomate te ayudará a reparar los daños en la piel causados por el sol, pero no solo eso sino, que evitaras las arrugas y las manchas en la piel.

Por si no fuera poco el tomate es una alimento idóneo para el verano. Así que aprovecha que es un alimento de temporada y ponlo en tu dieta.


4. Aceite de oliva extra virgen: Es el hidratante natural más efectivo. Su alto contenido de vitamina E y acidos grasos, hacen que tu piel luzca mas tersa y suave gracias al poder antioxidante.

Lo puedes utilizar para cocinar o aliñar tus ensaladas. Pero también te lo puedes aplicar directamente a tu piel.


5. Verduras de hojas verdes: Contienen antioxidantes, zinc, magnesio y colágeno. Son uno de los alimentos más completos para el cuidado de la piel.

Incluso las verduras de hojas verdes, como las espinacas favorecen la alimentación de las toxinas de tu cuerpo.



6. Frutos secos: Los frutos secos son una fuente importante de vitamina E, zinc, magnesio y ácidos grasos alfa linoléico que protegen y revitalizan tu piel.

Para obtener todas las propiedades que te ofrecen los frutos secos, deberías tomar 25gr al día, o lo que es lo mismo a un puñadito.

Los puedes añadir al yogur, a los cereales, en ensaladas o utilizarlos como toque especial en alguno de los platos.


7.Pescado azul: El pescado azul es uno de los alimentos más ricos en omega 3. El omega 3 es un ácido graso excepcional que te hidratará y te aportará elasticidad y te aportará elasticidad a la piel.

Además tiene vitamina A y astaxantina. Ambos son potentes antioxidantes que te protegen de las agresiones del sol y provienen el cáncer de piel.


Conclusión


El sol es sin duda uno de los agentes externos que más daño puede producir en tu piel.

Cuidar tu piel y mantenerla sana es fundamental para evitar manchas en la piel y otras enfermedades de la piel.

Si sigues una buena alimentación eligiendo los alimentos adecuados, conseguirás cuidar tu piel desde el interior.

Las frutas, verduras, frutos secos y el pescado azul son los alimentos fundamentales para lucir una piel perfecta.



9 views

Orlando, FL 32832

SabiduriaySalud1@Gmail.com

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

© 2018 Sabiduria y Salud